viernes, 26 de marzo de 2010

ENSAYO: "LOS NIÑOS DE LA CALLE"

Ensayo: los niños de la calle

En el mundo hay alrededor de un 20% de niños que viven en la calle.

Es principalmente que muchos de estos niños no tengan familia ni hogar, en algunos casos los padres son los culpables porque no les toman muchos interese a sus a sus hijos, ni la atención necesaria por eso los niños se van de sus casas o no tienen los recursos necesarios que los padres les dan y muchos padres llegan hacer injustos.

Hay padres que obligan a sus hijos que trabajen por ellos haciendo que ellos pidan dinero en la calle.

Los niños huyen de sus casas por el maltrato que llegan a vivir familiar, sicolologicamente y verbalmente y ellos tratan de ganar algo para su alimento ya que no tienen el dinero suficiente para su comida, piden dinero en las calles exponiendo su vida y en algunos casos los niños llegan aun limite de drogarse para soportar el hambre.

Hay causas que en los niños por el maltrato y los golpes que llevan y así van creciendo llegan aun limite a matarse, huir de su propia familia; por miedo, por todo lo que han sufrido, piensan que es una buena decisión estar en las calles bajando y no saben lo que van a sufrir pero para ellos es mejor estar en la calle solos y ellos cuidándose, que soportan los maltratos y la violencia que llevan.

Es feo ver la realidad que se vive por las causas que pasan, por el motivo que llega hacer una persona, por ya no soportar, ni tolerar el maltrato y la violencia. Hay casas hogares que pueden ayudar a los niños, jóvenes quien llegan a vivir esto, en las casas hogares hay sicólogos que ayudan a las personas a frotar el miedo que se vivió y es mejor buscar ayuda que irse de su casa y que no hay que tener miedo en buscar ayuda.

3 comentarios: